Ediciones La Cúpula

Information

  • Company: Ediciones La Cúpula
    • Current Company Name: Ediciones La Cúpula La Cúpula
      Type: Firm
      Headquarters: Spain
      Foundation date: ?
      Website: lacupula.com
      Occupations: Manga: 46

Description

A short plot summary about the company “Ediciones La Cúpula” would help many anime and manga fans decide whether they want to watch this show or not. Do you know what “Ediciones La Cúpula” is all about? Then feel free to add a description to our database using our entry form. We’re looking forward to your contributions!
Ediciones La Cúpula ist ein spanisches Verlagshaus. Der Hauptsitz bvefindet sich in Barcelona. Das Verlagshaus wurde 1979 von Jose Maria Berenguer gegründet.
Texto de presentación:
Ediciones La Cúpula nació en 1979 con la aparición del primer número de la revista mensual de cómic underground El Víbora, siendo ésta durante muchos años el buque insignia de la editorial. A través de sus páginas se dieron a conocer nombres hoy en día consagrados en el panorama español (Gallardo, Mediavilla, Nazario, Marti…). En esta legendaria publicación también también daría sus primeros pasos uno de los autores más importantes del cómic español y Premio Nacional de Ilustración, Max, cuya obra continúa publicando a día de hoy Ediciones La Cúpula con gran éxito.

La gran aceptación de los lectores permitió la creación de las primeras colecciones de álbumes que recopilaban las historietas más interesantes aparecidas en la revista. En 1991 salió a la venta el primer número de la revista de cómic erótico Kiss, con autores como Atilio Gambedotti, Man, Chiyoji, consolidándose rápidamente y convirtiéndose en líder de mercado. Como consecuencia de este éxito a finales de los 90 llegó a los lectores anglosajones en su versión inglesa, French Kiss.

En los últimos años, Ediciones La Cúpula ha diversificado su línea editorial, apostando por el género de la novela gráfica. Siguiendo esta línea se han incorporado al catálogo autores tales como Peter Bagge, Daniel Clowes, Charles Burns, David Lapham, los hermanos Beto y Jaime Hernandez, Chester Brown, Adrian Tomine y muchos otros que representan el relevo generacional de autores clásicos del cómic underground como Robert Crumb y Gilbert Shelton, sin descuidar en ningún momento el cómic europeo (Thomas Ott,Liberatore, Ralf König, Etienne Davodeau, Camille Jourdy, Anthony Pastor, Ulli Lust…) y el español (Sebas Martín, Fermín Solís, Mauro Entrialgo…).
La creciente incorporación de la mujer a la creación de cómics también se ha visto reflejada en el catálogo de Ediciones La Cúpula, con la incorporación de las siguientes autoras: Debbie Drechsler, Gabrielle Bell, Alison Bechdel, Phoebe Gloeckner o Joanna Hellgren. Y, sin perder nunca su clara vocación de cantera de nuevos autores, más recientemente ha puesto a disposición de los lectores las primeras novelas gráficas de Diego Vera Kekuli o Sebastián Cabot y Joan March.

Ediciones La Cúpula, cómix para supervivientes.

origen: página principal

Manga