Ponet Mon

Information

  • Company: Ponet Mon
    • Current Company Name: Ponet Mon De Ponet
      Type: Firm
      Headquarters: Spain
      Foundation date: ?
      Website: ponentmon.com
      Occupations: Manga: 35

Description

A short plot summary about the company “Ponet Mon” would help many anime and manga fans decide whether they want to watch this show or not. Do you know what “Ponet Mon” is all about? Then feel free to add a description to our database using our entry form. We’re looking forward to your contributions!
Texto de presentación:
Ponent Mon es una empresa fundada en 2003 que en sus comienzos se centró en la publicación de obras encuadradas en una nueva forma de entender el cómic, el "Nouvelle Manga" encabezado por Frédéric Boilet, que unía lo mejor del cómic europeo con la estética y temática más adulta del manga.

A partir de ese momento y con la intención de satisfacer los gustos más exquisitos de los lectores más exigentes, la editorial amplió sus fronteras publicando autores del calibre de Étienne Davodeau, Emmanuel Gibert, Nicolas de Crécy, David B., Joann Sfar, Lewis Trondheim o Émile Bravo en su línea de cómic europeo, además de editar a los autores más experimentales y vanguardistas del manga actual como Inio Asano o Hideo Yamamoto, sin olvidar la recuperación de grandes clásicos olvidados del manga de terror como Kazuo Umezz o Seiichi Hayashi.

En la actualidad, Ponent Mon continúa su labor editorial con la recuperación de grandes clásicos del cómic, como Jerry Spring del genial Jijé y Cerebus del irreverente Dave Sim, mientras amplía sus horizontes con las propuestas innovadoras del cómic independiente americano, como Hark a Vagrant!, de Kate Beaton.

origen: página principal

Manga